El mercado de la vivienda usada repunta en la comunidad autónoma

La recuperación económica, que ha impulsado la demanda residencial, unida a la escasez de nuevas promociones en la comunidad autónoma,[…]

La recuperación económica, que ha impulsado la demanda residencial, unida a la escasez de nuevas promociones en la comunidad autónoma, ha hecho aumentar las compras de vivienda usada en Extremadura, tal y como han explicado expertos consultados por Efe.

"En la actualidad se construye muy poco en la comunidad autónoma, y a su vez los precios de la vivienda de segunda mano son aún económicos", ha manifestado Isidro Mendiola, de la agencia inmobiliaria Mendiola & Martin.

En su opinión, los precios en la vivienda de segunda mano han subido sobre un cuatro por ciento en el último año, un repunte que permite aún hablar de precios económicos en la región.

Sin embargo, ha apuntado que en este segmento "tampoco hay ya tanto donde elegir", y por tanto es necesaria vivienda nueva "sí o sí".

En este sentido, el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Extremadura, Miguel Talavera, ha afirmado que en la comunidad autónoma hay hoy una "indudable necesidad de vivienda".

Como ha explicado, en la región "no se construye como en Madrid", y por tanto la población recurre al mercado de segunda mano, que pasó por dificultades durante los años de la crisis, pero en la actualidad repunta.

Otro aspecto importante es que pese a la recuperación económica, los salarios y la capacidad económica de los extremeños siguen sin ser altos, por lo que la poca vivienda nueva es inaccesible para muchas familias.

Para el representante sindical no se trata de generar un nuevo "boom" que conduzca a otro pinchazo de la burbuja, pero sí a generar la vivienda necesaria a la demanda.

Publicidad
Publicidad

Miguel Talavera ha explicado que ahora se denota cierta "alegría" en el sector, tras la crisis económica, aunque no la suficiente para hablar de una recuperación de este área, que sí repunta en otras comunidades.

No en vano, ha explicado que durante los pasados meses de enero y febrero el sector solo ha recuperado algo más de 150 puestos de trabajo.

Isidro Mendiola ha recordado además que con recuperación económica, y con "dinero en el banco", la compra de vivienda para destinarla a alquiler sigue siendo una opción muy utilizada.

Publicidad

.

En portada

Noticias de