El Grupo PSA atiende al año en España más de 5.600 llamadas de emergencia
El Grupo automovilístico galo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) atiende al año más de 5.600 llamadas de emergencia del[…]
El Grupo automovilístico galo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) atiende al año más de 5.600 llamadas de emergencia del sistema e-call que equipan sus vehículos de las tres primeras marcas desde 2005 y que ascienden a 202.889.
Sólo un 10 % de las 67.203 llamadas que recibe acaba transfiriéndose a los servicios de emergencia, gracias al filtrado que lleva a cabo un equipo de expertos y personal sanitario, que permite identificar el origen y las necesidades de las personas que se ponen en contacto con ellos, ha explicado en una nota.
Según PSA, la llamada se puede originar bien por que salta el airbag en un accidente o por la pulsación manual del botón del eCall.
El vehículo envía un mensaje a la centralita con la información del automóvil y la geolocalización del mismo.
En ese momento empieza una comunicación en el idioma del usuario (aunque el accidente haya tenido lugar en otro país distinto al del origen del vehículo) y continua, que permite a los expertos y personal sanitario obtener información sobre el accidente y atenderlo lo más rápidamente posible.
Esta comunicación se mantiene hasta la llegada del equipo solicitado, dando en todo momento apoyo e indicaciones y protocolo de actuación al accidentado, de acuerdo con PSA.
El sistema también se puede emplear si el conductor ha visto un siniestro vial y no puede para a socorrer a los afectados.
El Grupo PSA tiene un total de 3 millones de vehículos en 17 países europeos con el eCall.
A partir del próximo 31 de marzo entrará en vigor en la Unión Europea la obligatoriedad de que todos los vehículos nuevos dispongan del sistema de emergencia y asistencia en carretera eCall, que el Grupo PSA incluye de serie y manera gratuita desde 2003 (en España desde 2005).
.