El grupo Doux, amenazado de liquidación, recibe dos ofertas "creíbles"

El Gobierno francés y la región de Bretaña anunciaron hoy que se han presentado dos ofertas "serias" y "creíbles" para[…]

El Gobierno francés y la región de Bretaña anunciaron hoy que se han presentado dos ofertas "serias" y "creíbles" para la compra del grupo alimentario Doux, que atraviesa dificultades financieras desde hace años y está amenazado de liquidación a corto plazo.

Estas dos administraciones, que llevan meses respaldando la reestructuración de Doux para intentar su salvamento, indicaron en un comunicado conjunto que las ofertas se formalizaron ayer ante el conciliador nombrado por el Tribunal de Quimper y ante el Comité Interministerial de Reestructuración Industrial (CIRI).

La primera es del grupo cárnico ucraniano MHP y la segunda de un consorcio compuesto por dos empresas francesas especializadas en la carne de ave, LDC y Terrena, y por la saudí Al.Munajem, que es el primer cliente de Doux.

Según el Ejecutivo francés y la región de Bretaña -donde está concentrado el grueso de la actividad-, sus propuestas son "serias" y "aportan soluciones de compra creíbles", pero "necesitan todavía discusiones entre las partes para consolidar su aplicación operativa".

Publicidad

El Tribunal de Comercio de Rennes se encargará en abril de un examen en profundidad de cada una antes de decidir sobre la suerte de Doux, que tiene una plantilla de 1.200 personas, a las que se añaden varios cientos de trabajadores interinos. Desde 2012 ha habido un millar de supresiones de empleos.

La región de Bretaña mostró su disposición a inyectar "hasta 15 millones de euros" para "acompañar un proyecto de compra".

En portada

Noticias de