El Gobierno luso rechaza comentar la posible fusión de Gas Natural y EDP

El ministro de Economía luso, Manuel Caldeira Cabral, rechazó hoy comentar la posible fusión entre el grupo Energías de Portugal[…]

El ministro de Economía luso, Manuel Caldeira Cabral, rechazó hoy comentar la posible fusión entre el grupo Energías de Portugal (EDP) y la multinacional española Gas Natural Fenosa y señaló que es una cuestión que deben tratar los accionistas de ambas empresas.

"No tengo ningún comentario que hacer sobre una cuestión que es del foro empresarial y de los accionistas", dijo durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, tras ser cuestionado por los periodistas sobre la noticia avanzada en la prensa.

El diario español "Expansión" recogió esta semana que el presidente de Gas Natural, Isidre Fainé, viajó recientemente a China para mantener contactos con el primer accionista del grupo energético luso EDP para explorar operaciones conjuntas.

Posteriormente, el diario portugués "ECO" publicó que Fainé también estuvo en Lisboa hace unas semanas para convencer al primer ministro luso, António Costa, de las ventajas de la operación.

El pasado 26 de julio, el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, aseguró que la energética no estaba negociando una operación de concentración ni con EDP "ni con ninguna otra" compañía.

EDP es el principal grupo energético de Portugal y está participado en casi un 25 %, a través de varias sociedades, por el Gobierno chino, que se convirtió en primer accionista de la compañía en 2011 en el proceso de privatización de la empresa, como parte del plan de reestructuración de la economía lusa.

En portada

Noticias de