El fabricante nipón Hino y Volkswagen se alían en auto-conducción y EVs
El fabricante nipón de camiones y autobuses Hino Motors, filial de Toyota Motor, y la alemana Volkswagen Truck & Bus[…]
El fabricante nipón de camiones y autobuses Hino Motors, filial de Toyota Motor, y la alemana Volkswagen Truck & Bus anunciaron hoy la firma de un acuerdo de colaboración para crear vehículos eléctricos (EV) y sistemas de conducción autónoma.
Las compañías buscan "construir una asociación estratégica a largo plazo mutuamente beneficiosa" centrada en la cooperación en campos como el desarrollo de tecnologías "convencional, híbrida y eléctrica, así como conectividad y sistemas de conducción autónoma", explicaron en un comunicado.
Los fabricantes todavía están negociando los proyectos concretos a realizar, así como la organización pertinente para garantizar su "independencia" mientras colaboran.
La industria del motor "se enfrenta a una transformación masiva", dijo hoy el presidente y consejero delegado (CEO) de Hino, Yoshio Shimo, en una rueda de prensa conjunta celebrada en Tokio en la que habló de los retos a los que se enfrenta el sector del transporte ante el "rápido crecimiento del comercio electrónico".
Estos desafíos "requieren fuertes inversiones y capacidades tecnológicas", dijo, por su parte, el CEO de Volkswagen Truck & Bus, Andreas Renschler, quien cree que la "cooperación entre dos socios fuertes" les permitirá expandirse en forma "eficiente" y convertir los retos en oportunidades.
Ambos fabricantes tiene el objetivo de aunar además esfuerzos en campos como "la investigación logística y soluciones de tráfico", expuso.
Hino Motors, con presencia en Japón y Asia, vende camiones y autobuses en más de 80 países y regiones del mundo, y es una filial de Toyota, junto a la que ya está desarrollando tecnología para EVs.
La compañía japonesa comercializó su primer modelo híbrido en 1991, sector en el que ya excede las 15.000 unidades vendidas.
.