El español a dirigir la OIV asegura que su proyecto "muy sólido"

El candidato a dirigir la Organización Mundial de la Viña y el Vino (OIV), el español Pau Roca, ha asegurado[…]

El candidato a dirigir la Organización Mundial de la Viña y el Vino (OIV), el español Pau Roca, ha asegurado hoy que tiene un proyecto "muy sólido y una experiencia adecuada" para representar a este organismo, que "debe contribuir a la sostenibilidad del Planeta".

Roca, también secretario general de la Federación Española del Vino (FEV), ha pronunciado estas palabras en el acto institucional de recepción de embajadores de 20 países, organizado por el Gobierno de La Rioja en colaboración con la FEV, para apoyar su candidatura a dirigir la OIV, y que se votará en la asamblea de esta organización el próximo mes de julio.

El acto lo ha presidido el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y ha contado con la presencia de representantes de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Agricultura, así como de la Secretaría de Estado de Comercio, ya que ha sido la recepción oficial española de apoyo a esta candidatura, que ha respaldado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Roca ha dicho que el pasado mes de diciembre se presentó su candidatura en París y hoy se hace en España y se ha elegido La Rioja, una tierra elegida por la importancia del vino en esta región y para que los diplomáticos conozcan, ha dicho, la complejidad que tiene este sector, que "va crecer y desarrollarse y que queremos que sea un paradigma económico medioambiental y de sostenibilidad".

Ha precisado que la OIV "debe crecer en miembros, pero también debe mejorar internamente sus procedimientos y contribuir a la sostenibilidad del Planeta".

Entre sus retos, también cree que este organismo debe tener la "valentía" de plantear ante la Organización Mundial de la Salud, que el vino no puede considerarse como una bebida alcohólica. EFE.

pmg

.

.

En portada

Noticias de