El diputado general Álava denunciará en la Eurocámara la reapertura de Garoña

El diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), denunciará el lunes ante el Parlamento Europeo la posible reapertura de la[…]

El diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), denunciará el lunes ante el Parlamento Europeo la posible reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña, ubicada en Burgos pero a unos 40 kilómetros de Vitoria.

La Diputación alavesa ha informado hoy de que González será uno de los ponentes de una jornada sobre Desmantelamiento de Instalaciones Nucleares que se celebrará el próximo lunes en el Parlamento Europeo.

El diputado general de Álava, que acudirá a Bruselas invitado por el Observatorio de Transparencia Nuclear, ha anunciado hoy que su intención es "explicar la actual situación de la central nuclear de Garoña, la falta de transparencia con la que está actuando el Gobierno español en relación a su reapertura y la posición de Álava radicalmente contraria" a que vuelva a ponerse en marcha.

"Es importante que Europa conozca de primera mano esta realidad", ha asegurado González.

Publicidad

Los objetivos de esta jornada son dar a los participantes un conocimiento científico en los procesos y desafíos del desmantelamiento de instalaciones nucleares, revisar las diferentes prácticas en los estados miembros de la UE y ofrecer una visión general de la situación en Europa.

Además, el seminario servirá para evaluar las posibilidades de participación pública en relación con las políticas de desmantelamiento.

.

En portada

Noticias de