El Desierto de los niños logra un récord de participación en su XIII edición
El Desierto de los niños, una iniciativa solidaria en Marruecos que patrocina Hyundai y en la que colabora Alain Afflelou,[…]
El Desierto de los niños, una iniciativa solidaria en Marruecos que patrocina Hyundai y en la que colabora Alain Afflelou, cumple este año su decimotercera edición, en la que los organizadores han conseguido un nuevo récord de participación con 209 personas que viajarán en 54 vehículos.
Al frente de esta "multitudinaria" caravana estarán los modelos Hyundai de la organización (Grand Santa Fe, Santa Fe y Tucson y una furgoneta H1), a los que se une el nuevo SUV Kona, que hace su debut en esta edición, ha informado hoy la marca surcoreana en la presentación del evento.
La furgoneta servirá para transportar a los siete ópticos voluntarios de la Fundación Alain Afflelou que viajarán a Marruecos para revisar la vista a casi 700 personas.
En caso de que alguna de las personas necesite gafas, Alain Afflelou las fabricará y se las hará llegar en los meses posteriores al viaje.
Todos los vehículos irán equipados con neumáticos mixtos del fabricante coreano Kumho, que son más adecuados que los originales de carretera para el tránsito por el desierto, donde los coches deberán superar polvorientos caminos, dunas, pistas pedregosas o zonas con el temido "fesh-fesh" (polvo suspendido en el aire con el las superficies se vuelven más inestables).
Hyundai ha recaudado 20.608 euros para levantar un colegio a través de la iniciativa "Una Escuela en el Desierto".
Esta acción consistía en donar 8 euros por cada prueba de un vehículo Hyundai que se realizara a través de su red de concesionarios y este año se han llevado a cabo 2.576 test.
Para el director general de Hyundai, Leopoldo Satrustegui, quien se mostró orgulloso de los resultados de la acción Una Escuela en el Desierto, "apoyar esta aventura solidaria desde sus inicios demuestra el compromiso" de Hyundai por devolver a la sociedad lo que le ha dado estos años.
.