El consumo eléctrico de grandes y medianas empresas aumentó un 0,6 % en mayo

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas aumentó en mayo un 0,6 % respecto al mismo mes del[…]

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas aumentó en mayo un 0,6 % respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del índice Red Eléctrica (IRE) de Red Eléctrica de España (REE).

Por sectores, el consumo de la industria aumentó un 1,1 % y en los servicios disminuyó un 2,9 %.

De las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, todas registraron aumentos.

La demanda de la metalurgia aumentó un 0,2 %; la de la industria química, un 1,9 %; la de la fabricación de otros productos minerales no metálicos, un 2,4 %; la de la industria de la alimentación, un 4,8 %, y la de la del papel, un 1,8 %.

En los últimos doce meses el consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas, corregidos los efectos del calendario laboral y las temperaturas, descendió un 0,4 % respecto al mismo periodo del año anterior, según el IRE.

Las medidas para elaborar este indicador se recogen en más de 23.400 puntos de alrededor de 13.900 empresas, que representan el 47 % de la demanda eléctrica total.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp