El Consorcio prevé implantar nuevas líneas urbanas de autobús en Colmenar
El Consorcio Regional de Transportes ha trasladado al Ayuntamiento de Colmenar el borrador de la reordenación del transporte público local,[…]
El Consorcio Regional de Transportes ha trasladado al Ayuntamiento de Colmenar el borrador de la reordenación del transporte público local, que incluiría acciones como una nueva conexión urbana de la zona de Adelfillas y más autobuses en el barrio de La Estación los fines de semana.
El alcalde, Jorge García, se ha reunido hoy con el director gerente del Consorcio para conocer los trabajos realizados por los técnicos a petición del Consistorio, tras haberse celebrado en el municipio el proceso "Colmenar se mueve Contigo", con aportaciones de los grupos políticos, vecinos y técnicos de movilidad.
El regidor ha apuntado en un comunicado que es "urgente" que se ultime esa reordenación del transporte público, que debería conllevar la ampliación de la flota de vehículos, ha añadido.
Por su parte, desde el Consorcio, le han trasladado que está previsto que las modificaciones en el transporte local se lleven a cabo coincidiendo con el comienzo del curso escolar.
En concreto, los técnicos han asegurado que se está estudiando una nueva conexión de Adelfillas mediante una línea urbana, una mayor comunicación del barrio de La Estación durante los fines de semana y la mejora de los servicios a la estación de Renfe, con una doble línea reversible.
También está previsto contar con una nueva conexión entre la sede de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) y la estación de Cercanías.
Desde el Consorcio han insistido en que el propósito es que antes del verano finalice la reordenación del transporte urbano e interurbano en la localidad para comenzar a implantar los cambios "que mejoren la movilidad en el municipio".
También han subrayado que en la fase final del proyecto mantendrán contactos con la empresa concesionaria de autobuses, Interbus, para coordinar "las necesidades de flota que la nueva organización del transporte requiere" y que se debe realizar "lo antes posible para culminar los cambios".
.