El Consell de Ibiza emite 27.000 tarjetas de transporte público en un año

El Consell de Ibiza ha emitido un total de 27.183 tarjetas de transporte público tras un año desde el inicio[…]

El Consell de Ibiza ha emitido un total de 27.183 tarjetas de transporte público tras un año desde el inicio de la integración tarifaria.

Según han informado en un comunicado desde la máxima institución, estas cifras demuestran la "buena acogida" que está teniendo la apuesta del Consell por el transporte público como alternativa al vehículo privado.

Del total de tarjetas, 10.750 unidades hacen referencia a la Tarjeta General, que conlleva descuentos de hasta el 40 % respecto a los precios del billete sencillo.

La Tarjeta Joven (T-Joven), que se puso en marcha el pasado 9 de enero, permite el transporte gratuito para los menores de 18 años y ha contribuido al incremento en el número general de usuarios del bus, según han especificado desde el Consell.

Un total de 7.191 estudiantes de Ibiza han obtenido la tarjeta en su instituto o en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Consell de Ibiza.

La Tarjeta Dorada (T-Dorada), para jubilados y pensionistas, que igualmente permite el transporte gratuito en bus, experimenta un crecimiento en el número de usuarios, llegando a los 8.016 beneficiarios en estos momentos.

Desde el Consell recuerdan que recuperar la gratuidad del transporte público para jubilados y pensionistas fue uno de los objetivos del ejecutivo insular, que se hizo efectivo el 1 de enero de 2016. La retirada de la gratuidad en el 2013 había provocado un descenso de usuarios del 33 %.

Por último, la Tarjeta Plata (T-Plata), con descuentos para familias numerosas, cuenta con 1.226 unidades expedidas. Esta tarjeta amplía los descuentos que tenían las familias numerosas con la anterior abono, ya que se les aplica un 50 % sobre el precio ya rebajado de la T-General.

Publicidad
Publicidad

La consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, ha asegurado que se avanza en la apuesta por el transporte público "como alternativa al vehículo privado".

Entre las mejoras incorporadas, Marí ha destacado el refuerzo de más del 30 % de las líneas, el programa Playas Conectadas o la línea de Es Gorg, que permite acceder gratis al centro de la ciudad de Ibiza, entre otras.

Aún así, la consellera ha avanzado que estas mejoras serán "más importantes" una vez que se apruebe el futuro plan de transporte público de la isla y la nueva concesión de las líneas a partir de 2019.

Publicidad

Con la contratación de la nueva concesión del servicio, el objetivo será dar el "salto definitivo" para convertir el transporte público de Ibiza en la primera opción de movilidad tanto para residentes como para los turistas.

.

En portada

Noticias de