El Consell da formación y tecnología a empresas organizadoras de congresos

La Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat ha mostrado hoy su disposición a ofrecer "formación y tecnología" a las[…]

La Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat ha mostrado hoy su disposición a ofrecer "formación y tecnología" a las entidades profesionales que se dedican a la organización de congresos y eventos.

Así lo ha indicado a Efe la directora general de Turismo, Raquel Huete, que ha mantenido una reunión con la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos y Eventos (OPCE) en el Invattur de Benidorm.

Huete ha expresado la "apuesta" de la Generalitat por este tipo de turismo, "que crece año a año" y que representa ya, según ha revelado, el 20 por ciento del total de turismo extranjero en la Comunitat.

La directora general de Turismo ha subrayado que la valenciana es la cuarta región española en cuanto al turismo extranjero de congresos y la sexta en el mercado nacional: "En este último tenemos que remontar", ha dicho.

Publicidad

Según los datos que esta misma semana le ha trasladado la Oficina de Turismo de Francfort, en donde ha tenido lugar una feria profesional vinculada a este sector, "se ha incrementado un 20 por ciento el número de turistas que eligen España entre aquellos que compran paquetes superiores a 1.200 euros a la semana, la mayoría relacionados con los congresos".

Huete ha señalado que su departamento invierte en este sector "porque son turistas de alto poder adquisitivo y suelen venir fuera de temporada alta".

En cuanto al apoyo que ofrecerán a la OPCE ha precisado que "ellos nos han pedido formación adaptada, apoyo e incluirlos en nuestras actividades, y les hemos ofrecido que se incorporen a los centros de decisión de la Agencia Valenciana de Turismo".

La formación se realizará a solicitud de los Consejos Asesores de los Centros de Desarrollo Turístico (CDT) "para mejorar la competitividad dentro del sector MICE", el específico de congresos y convenciones.

La AVT también prestará tecnología en forma de aplicaciones móviles "para comunicarse con los asistentes a grandes eventos o cursos de manejos de redes sociales, por ejemplo".

.

En portada

Noticias de