El Concurso de Calimocho anima a tomar gusto por el Rioja frente a la cerveza
El II Concurso de Calimocho, organizado por la Asociación de Hosteleros de La Rioja, aspira a conseguir que se tome[…]
El II Concurso de Calimocho, organizado por la Asociación de Hosteleros de La Rioja, aspira a conseguir que se tome gusto por el consumo responsable de vino, en especial la juventud, frente a la cerveza, que tiene una mayor graduación que esta célebre mezcla de vino tinto y refresco carbonatado de cola.
Así lo ha explicado hoy a Efe el presidente de esta Asociación, Francisco Martínez-Bergés, tras la presentación de esta iniciativa, que el pasado año fue "un éxito" en Logroño y que en esta nueva edición se desarrollará del 26 de mayo al 11 de junio próximos con una asistencia máxima de 50 locales.
El pasado año se admitieron 46 establecimientos, aunque fueron más de cien los que se inscribieron al Concurso, que se organizó con la finalidad de que la juventud, fundamentalmente, cambie la dinámica del consumo de cerveza, por el del vino, en este caso de Rioja, ha detallado Martínez-Bergés.
Ha recordado que un calimocho -mezcla de vino tinto y refresco carbonatado de cola- tiene una graduación de 4 grados frente a una cerveza, tipo caña, que se sitúa en los 5,5.
No solo es una iniciativa para incentivar un consumo de vino responsable entre la juventud, sino también entre el resto de la población que opta por otro tipo de bebida que contiene alcohol y, en el caso de Rioja, por otros caldos de otras denominaciones, ha recalcado Martínez-Bergés.
La organización editará un folleto con todos los locales admitidos y el jurado hará una cata, de la que saldrán tres ganadores: un primero para el mejor calimocho, con un premio de dos entradas VIP para el Campeonato del Mundo de MotoGP de Alcaniz; mejor preparación: una tablet; y mejor diseño: quince cajas a elegir de productos que contengan cola.
Martínez-Bergés ha explicado que no tiene constancia de otra iniciativa similar en España y ha indicado que espera que en esta segunda edición también sea "un éxito", dada la buena aceptación del año anterior. EFE.
.
.