El ayuntamiento de Girona crea un decálogo de buenas prácticas turísticas
El ayuntamiento de Girona ha presentado hoy el decálogo de buenas prácticas turísticas que ha creado con el objetivo de[…]
El ayuntamiento de Girona ha presentado hoy el decálogo de buenas prácticas turísticas que ha creado con el objetivo de compatibilizar esta actividad económica y la vida ciudadana.
La alcaldesa Marta Madrenas ha explicado hoy que el documento se repartirá tanto a guías como a acompañantes de grupos de visitantes y que incluye puntos como el de garantizar la circulación y el paso de peatones, evitar que se generen aglomeraciones, proteger el patrimonio o no generar ruidos molestos en la vía pública.
Estas medidas buscan ordenar los colectivos de turistas, regular el estacionamiento de autocares y descongestionar los espacios más populares con la potenciación de alternativas.
"Nuestro objetivo es encontrar el equilibrio entre vecinos y visitantes", ha señalado Madrenas, quien ha constatado que los residentes en el centro histórico se quejan principalmente de dificultad de paso en zonas de aglomeración de turistas y del uso de altavoces por parte de los guías.
Las soluciones que se estudian pasan por aparcamientos alternativos para los autocares o diversificar los puntos de entrada al Barri Vell.
La modificación de la ordenanza de civismo para regular las conductas de los grupos de visitantes y poderlos sancionar de manera más ágil es una medida que se llevaría a cabo a finales de año después del periodo informativo sobre estas buenas prácticas.
.