El almacén de Piking Farma en Polinyà empezará a funcionar en marzo de 2017

El nuevo centro logístico del operador Piking Farma en Polinyà, cuyo coste ha ascendido a 15 millones de euros, empezará[…]

El nuevo centro logístico del operador Piking Farma en Polinyà, cuyo coste ha ascendido a 15 millones de euros, empezará a funcionar en marzo de 2017.

La compañía ha informado hoy en un comunicado de que el promotor inmobiliario y constructor, Grupo Clapé, ha entregado ya las llaves a la empresa, en una operación asesorada por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

Está previsto que el centro logístico esté listo para la inspección de entidad de distribución para el mes de marzo de 2017 y, hasta entonces, se equipará la planta.

El nuevo almacén cuenta con una planta de 11.300 metros cuadrados, más dos altillos de 790 metros cuadrados cada uno, con lo que suma una superficie total de 12.880 metros cuadrados, con capacidad para unos 30.000 palés adecuados para Farma y una inversión para la construcción de la nave de 15 millones de euros.

Picking Farma dispondrá de unos 70.000 huecos de palés para la industria farmacéutica, cosmética, veterinaria y productos sanitarios.

Además, dentro de sus planes estratégicos se encuentra dar el salto a Madrid a través de una implantación propia prevista para el 2018, mientras que el nuevo almacén será "el más avanzado" en tecnología y distribuirá los productos por todo el sur de Europa en 24 o 48 horas.

Picking Farma alcanzó en 2015 unas ventas de 16,2 millones de euros que supusieron un avance de un 6 % respecto a los 15 millones de euros del período anterior.

.

Publicidad
En portada

Noticias de