El alcalde de Montblanc anuncia protestas por escasa inversión en la A-27
El alcalde de Montblanc (Tarragona), Josep Andreu (ERC), ha anunciado protestas por la escasa inversión del Ministerio de Fomento en[…]
El alcalde de Montblanc (Tarragona), Josep Andreu (ERC), ha anunciado protestas por la escasa inversión del Ministerio de Fomento en la autovía A-27, que se inició en el año 2003 y sigue inacabada.
La inversión no llega a los 7 millones de euros, con lo que no se podrá perforar el túnel de Lilla, el último tramo que queda pendiente y que es, precisamente, el más complejo y caro.
Andreu ha expresado su "completa decepción" y ha recordado, en declaraciones a Tac12 recogidas por Efe, que el compromiso de Fomento era que "en tres años se resolvería".
Sin embargo, el túnel costará alrededor de 31 millones de euros, por lo que la partida de este año "no permite ni iniciarlo".
"Ya anuncio que si en otoño las obras siguen al ritmo actual, volveremos a hacer movilizaciones" y "seremos perseverantes en la lucha", ha advertido el alcalde.
El edil señala que la partida para esta obra era, el año pasado, de 13 millones de euros, pero apenas se gastó un millón.
La A-27 es una obra históricamente reivindicada por Tarragona y Lleida, ya que conectará el interior con la costa y es la salida natural del Port de Tarragona a la Península.
.