El 'escape room' Barcelona Game Point Center invierte tres millones iniciales

El 'escape room' Barcelona Game Point Center, que se ubicará en el Port del Fòrum, ha destinado una inversión inicial[…]

El 'escape room' Barcelona Game Point Center, que se ubicará en el Port del Fòrum, ha destinado una inversión inicial de 3 millones para construir sus instalaciones, que se espera que sean las mayores de toda Europa, con 3.000 metros cuadrados de superficie.

En rueda de prensa, la directora de operaciones de este establecimiento, Anastasia Umovskaya, ha informado de que el presupuesto para la inversión inicial se puede ampliar hasta los 15 millones en los dos primeros años desde su inauguración.

La ampliación de presupuesto se utilizaría para las tareas de mantenimiento de las actuales instalaciones, pero también a su posible ampliación.

En particular, la compañía está trabajando en la apertura de un nuevo espacio dentro del mismo Barcelona Game Point Center, que tendrá una superficie de 600 metros cuadrados.

Este 'escape room', término utilizado para designar a aquellos espacios de ocio que plantean retos a sus usuarios para que los vayan resolviendo y puedan salir de ellos en menos de una hora, tendrá 18 habitaciones temáticas, ambientadas en diferentes enigmas y con tres niveles de dificultad adaptados a los usuarios.

En concreto, el Barcelona Game Point Center planteará a sus visitantes la necesidad de salvar un mundo medieval frente al apocalipsis o la urgencia de sobrevivir en un barco que ha naufragado, entre otros desafíos.

Asimismo, el complejo contará con dos habitaciones para niños a partir de 3 años, que podrán participar en el 'escape room' acompañados por sus padres.

El Barcelona Game Point Center ofrecerá sus servicios en varios idiomas, desde catalán y castellano hasta inglés, francés y ruso, con la intención de atraer tanto a las personas autóctonas de la capital y a aquellas extranjeras que viven en la ciudad condal también a los turistas que acuden a Barcelona.

Publicidad
Publicidad

Con una lista de espera de 1.000 clientes antes de su inauguración este jueves, la empresa confía en la llegada de 100.000 visitantes a sus instalaciones en los dos primeros años.

Actualmente, el 'escape room' emplea a 15 personas, aunque se espera que esta cifra se aumenta hasta un total de 35 trabajadores en septiembre.

.

Publicidad
En portada

Noticias de