EDPR instalará un parque solar de 200 MW en Indiana (Estados Unidos)

EDP Renováveis (EDPR) ha formalizado un acuerdo de compraventa de electricidad a largo plazo (PPA) con la cooperativa Hoosier Energy[…]

EDP Renováveis (EDPR) ha formalizado un acuerdo de compraventa de electricidad a largo plazo (PPA) con la cooperativa Hoosier Energy Rural para instalar un parque solar de 200 megavatios (MW) en el condado de Randolph, en Indiana (Estados Unidos), ha informado hoy EDPR.

El parque Riverstart Solar Park será el conjunto de paneles más grande del estado de Virginia, estará operativo en 2022 y generará electricidad para abastecer a aproximadamente 37.000 hogares.

El proyecto beneficiará a dieciocho cooperativas eléctricas de consumidores ubicadas en el centro y el sur de Indiana y en el sureste Illinois, que prestan servicio a más de 300.000 hogares, granjas y negocios.

El acuerdo de compraventa de electricidad permitirá a Hoosier Energy, una cooperativa de generación y transmisión de energía eléctrica ubicada en Bloomington, recibir toda la energía generada por el parque solar durante veinte años.

Con este acuerdo, EDPR incrementa su presencia en el estado de Indiana, donde cuenta con más de 800 MW de energía eólica operativa, a la que se sumará próximamente la de un parque eólico de 200 MW en el condado de Benton que entrará en operación a finales de 2018.

En portada

Noticias de