EDP impulsará las renovaciones del bono social entre sus clientes
El Grupo Energético EDP impulsará las renovaciones del bono social entre sus clientes, a los que informará, de forma proactiva[…]
El Grupo Energético EDP impulsará las renovaciones del bono social entre sus clientes, a los que informará, de forma proactiva y por carta certificada, de los requisitos del nuevo modelo y de la documentación necesaria para solicitarlo, informa la compañía.
Tras un periodo transitorio de seis meses, la normativa establece que a partir del próximo 10 de abril sólo se mantendrá el nuevo modelo de bono social para el suministro de energía eléctrica.
La nueva norma, en vigor desde el 10 de octubre, consiste en un descuento sobre el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) para aquellos clientes que tienen la condición de vulnerables, de acuerdo con los criterios establecidos por el Gobierno.
En este periodo de transición, el 11 por ciento de los clientes de EDP acogidos al bono social han renovado esta situación, concretamente poco más de 6.000 de unos 56.000.
Hay, además, otro 5 por ciento de solicitudes de renovación pendientes de validación en la plataforma del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
Para favorecer las renovaciones, EDP ha puesto en marcha una campaña entre sus clientes acogidos al antiguo modelo de bono social.
La compañía les está enviando una carta certificada con toda la información, así como el formulario de solicitud y un sobre con franqueo pagado para que envíen la documentación.
Los clientes pueden enviar la documentación por correo electrónico o postal, a través de la web www.edpenergia.es o presentándola en una de las oficinas de atención al cliente de EDP.
La compañía también pone a disposición de sus clientes el teléfono gratuito 900902947, donde podrán informarse sobre los requisitos del bono social y de la documentación que deben aportar para solicitarlo.
.