Ebury prevé consolidarse como fintech y ampliar su plantilla un 25 % en 2018

La "fintech" Ebury, compañía especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, prevé consolidarse entre las 50 mayores tecnológicas españolas[…]

La "fintech" Ebury, compañía especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, prevé consolidarse entre las 50 mayores tecnológicas españolas por empleo y ampliar su plantilla un 25 % en 2018, además de impulsar nuevas iniciativas.

En la actualidad, esta empresa tecnológica o "fintech", que ofrece servicios financieros a 3.500 pymes en España, cuenta con una plantilla de 240 empleados en el país, 100 en su oficina de Madrid y 140 en Málaga, y espera cerrar este año con más de 300 trabajadores.

Además, desde la compañía destacan que sólo la ampliación de su plantilla en 2017, superior al 50 %, la colocaría entre las siete empresas que más crecen en empleo.

Desde Ebury España explican que dos terceras partes de su equipo está compuesto por perfiles "muy técnicos" y que la media de edad se sitúa en los 28 años.

En un encuentro informativo, el director general en España y Portugal, Duarte Libano, y el director de operaciones, Venancio Gallego, han señalado que la empresa ha tenido "una fuerte expansión internacional" en los dos últimos años.

Sobre los avances tecnológicos, Gallego ha citado que la compañía ha desarrollado el uso de lenguajes de programación específicos y "metodologías ágiles" para ofrecer más rapidez, transparencia y seguridad a los clientes.

Sin embargo, pese a que las "fintech" suponen una "competencia directa" para el sector bancario por el uso de técnicas innovadoras, apuntan que puede haber "convivencia" entre los dos modelos, aunque la tecnología presenta "mayores ventajas" frente a las comisiones de las entidades financieras.

"La tecnología y la confianza de los usuarios nos han permitido entrar en el mercado", señala Libano, que añade que sus clientes están "muy diversificados", ya que su actividad está enfocada a pymes que trabajen con divisas y que pretenden internacionalizar su negocio.

.

En portada

Noticias de