Duro Felguera regresa a los beneficios en el primer trimestre de 2016

La compañía de bienes de equipo Duro Felguera (DF) obtuvo en los tres primeros meses del año un beneficio neto[…]

La compañía de bienes de equipo Duro Felguera (DF) obtuvo en los tres primeros meses del año un beneficio neto de 2,1 millones de euros tras cerrar el pasado ejercicio con unas pérdidas de 68,9 millones, según ha informado hoy la empresa.

DF atribuye el resultado de 2015 al quebranto producido por la minoración del resultado previsto en el proyecto de la central eléctrica de gas de Vuelta de Obligado (Argentina) en el que la compañía mantiene una reclamación de cerca de 150 millones.

En los tres primeros meses del año las ventas alcanzaron los 192 millones de euros, un 6.2 por ciento menos que en el mismo periodo de 2015 como consecuencia principalmente de la finalización del proyecto de Roy Hill en Australia.

No obstante, ha destacado que los incrementos de los ingresos fueron significativos en las divisiones de Energía ( 30,4%), Servicios ( 33,1%) y Fabricación ( 47,1%).

Publicidad

Además, el 90% de la facturación de la compañía se produjo en el mercado internacional compensando el menor peso en la zona de Asia-Pacífico con mayores ventas en Latam y Europa.

La contratación del primer trimestre se elevó a 40 millones de euros, originada en su mayor parte por las líneas de Servicios y Fabricación, este mes la empresa firmó otro contrato de 33 millones de euros en Perú.

Además, la compañía tiene negociaciones avanzadas en dos proyectos en África que se esperan firmar en las próximas semanas con lo que se confirma el objetivo anual de contratación establecido entre 700 y 800 millones de euros.

Por su parte, el EBITDA (beneficio antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones) se situó en 10 millones de euros frente a los 15,1 millones del mismo periodo de 2015 al verse erosionado por la ausencia de margen en el proyecto de Vuelta de Obligado.

.

En portada

Noticias de