Dos cerveceras extremeñas se unen para poner en el mercado "Hoppy Five"
Las dos cerveceras artesanas extremeñas con mayor presencia en el panorama nacional -Piporra y Sevebrau-, se han unido para crear[…]
Las dos cerveceras artesanas extremeñas con mayor presencia en el panorama nacional -Piporra y Sevebrau-, se han unido para crear y comercializar "Hoppy Five", una cerveza de cinco cereales que nace para celebrar el quinto aniversario de Sevebrau.
Su presentación a nivel nacional comenzará simultáneamente en el Oktoberfest de Colmenar Viejo y en el Cáceres Beer a las que les seguirá el BeerMad, La cervezada de Trujillo y una gira por Málaga, entre otros eventos.
Cebada, maíz, trigo, avena, centeno y lúpulos americanos, todo ello ensamblado para finalmente obtener Hoppy Five mediante un proceso de lagerización muy pausado, han explicado sus creadores en una nota.
El resultado es una cerveza "rotunda, equilibrada y llena de sensaciones, fuente de descubrimiento e inspiración para la nariz y el paladar, con un final lleno de singularidades que parece no tener fin".
"En Sevebrau y Piporra somos muy cuidadosos con los pequeños detalles como medio hacia la obtención de la cerveza que imaginamos, la que tenemos en la cabeza cuando observamos la malta y el lúpulo", han añadido los cerveceros pacenses.
De igual forma, han subrayado que este proyecto sirve para unir fuerzas, aumentar la presencia en el mercado de cerveza artesana nacional en el que ambas marcas están en plena expansión "y para reforzar aún más una estrecha relación profesional que comenzó hace años y que hoy día se ha tornado una amistad", han concluido.
.