Deustche Bank dispara su beneficio hasta los 1.796 millones

Deutsche Bank disparó su beneficio en el primer semestre. En concreto, el banco ganó 1.796 millones de euros hasta junio,[…]

Deutsche Bank disparó su beneficio en el primer semestre. En concreto, el banco ganó 1.796 millones de euros hasta junio, lo que supone más de 25 veces más que un año antes (71 millones de euros), y el mejor resultado semestral de 2015, tras reducir provisiones y costes.

Los ingresos por intereses cayeron entre enero y junio hasta 5.459 millones de euros (-14 por ciento que un año antes), mientras que los ingresos no relacionados con intereses subieron a 8.011 millones de euros, lo que supone una mejora del 27 por ciento.

Al mismo tiempo, redujo las provisiones para créditos morosos hasta 144 millones de euros (-89  por ciento).

El ratio de capital se sitúa en el 13,2 por ciento

"Todas nuestros negocios han contribuido al crecimiento interanual del beneficio, han logrado más relevancia para nuestros clientes y continuado ganando cuota de mercado", dijo el consejero delegado, Christian Sewing.

Deutsche Bank, que tenía a finales de marzo un ratio de capital sobre los activos ponderados por riesgo del 13,2 por ciento (13,7 por ciento en el primer trimestre y 13,3 por ciento hace un año), ha indicado que logró el mejor resultado semestral desde 2015. 

La banca deja atrás lo peor de la pandemia

Poco a poco la banca deja atrás lo peor de la pandemia. Las provisiones que tuvieron que acometer para hacer frente a los impagos dieron lugar a fuertes pérdidas.

Banco Santander, que este miércoles presentó resultados, superaró las expectativas de los analistas.

Las acciones de Deustche Bank suben con fuerza en la apertura de sesión, por encima del 3 por ciento.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de