Detenidos 746 falsos guías en solo tres meses en la ciudad marroquí de Fez

La policía marroquí ha descubierto y detenido en solo tres meses a 746 falsos guías que ejercían sus actividades en[…]

La policía marroquí ha descubierto y detenido en solo tres meses a 746 falsos guías que ejercían sus actividades en la ciudad de Fez, una de las más turísticas del país, según relata hoy el portal le360.ma.

Las detenciones se han producido dentro de la medina (ciudad antigua) o en sus inmediaciones entre el 1 de enero y el 31 de marzo, según el portal, que cita fuentes de la policía turística.

El problema de los falsos guías es endémico en el turismo marroquí, y se considera una de las principales causas de la baja tasa de "repetición de destino" que mantiene el turismo en Marruecos, un país que cada año visitan cinco millones de extranjeros.

Para ser guía oficial hace falta pasar por una escuela de turismo con un número de años de formación, además de hablar varios idiomas y ser contratado a través de hoteles o agencias turísticas por precios que oscilan entre los 200 (medio día) y los 400 dirhams (día completo), es decir, entre 20 y 40 euros.

Sin embargo, en Fez, como en Marrakech, merodean en torno a los lugares turísticos abundantes falsos guías que por tarifas menores se ofrecen a acompañar a los extranjeros en itinerarios que la mayor parte de las veces tienen como principal objetivo las visitas a "comercios amigos" de alfombras o artesanía.

.

En portada

Noticias de