Denuncian sobreocupación en un tren regional de Tortosa a Barcelona

Los pasajeros de un tren regional de Tortosa a Barcelona han denunciado hoy la sobreocupación en su convoy, ya que[…]

Los pasajeros de un tren regional de Tortosa a Barcelona han denunciado hoy la sobreocupación en su convoy, ya que una avería ha impedido que circulara con doble capacidad, lo que ha obligado a Renfe a activar un tren especial para recoger a pasajeros que no podían subir al estar abarrotado.

Según ha informado Renfe, el tren, de la línea regional R-16, que normalmente es doble, ha tenido que salir de Tortosa con una unidad sencilla, debido a una avería mecánica que impedía el enganche con la segunda unidad.

Esta situación ha originado las quejas de varios usuarios, que han difundido en las redes sociales vídeos en los que se les ve en los vagones abarrotados de gente, muchos de ellos de pie, en un largo trayecto entre Tortosa y Barcelona.

Para paliar en parte esta situación, Renfe ha activado un tren especial, que como si de un coche escoba se tratara ha partido de Cambrils (Tarragona) para recoger a los pasajeros que se quedaban en el andén porque no podían subir al convoy que había salido de Tortosa.

Publicidad

El tren especial ha hecho paradas en Salou y Tarragona y, desde allí, en las estaciones habituales hasta llegar a Barcelona, aunque ha acabado acumulando un retraso de una hora y cuarto, según la compañía ferroviaria. EFE.

.

.

En portada

Noticias de