Denuncian ataques viviendas secretario PSOE Huelva y delegada Medio Ambiente

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, y la delegada de Medio Ambiente, Rocío Jiménez, han denunciado hoy[…]

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, y la delegada de Medio Ambiente, Rocío Jiménez, han denunciado hoy ante la Guardia Civil el ataque con huevos a la vivienda del primero y a la de los padres de la segunda, de los que responsabilizan a agricultores del entorno de Doñana.

El PSOE de Huelva, a través de un comunicado, ha lamentado los hechos y ha indicado que los alcaldes de los municipios de la Corona Norte han rechazado lo sucedido y "el clima de tensión que un grupo de agricultores está generando, quienes pretenden imponer su criterio y anteponer sus intereses particulares sobre el interés general, en relación con la aplicación del Plan de la Corona Norte".

Los ediles socialistas de toda la comarca se han desmarcado "absolutamente" de estos actos vandálicos, "de la postura que están adoptando y del cariz peligroso que está tomando el asunto".

Han pedido a los agricultores "cordura y sentatez porque ese no es el camino" y han manifestado que se están pensando "muy seriamente" si continuar formando parte de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva.

El PSOE ha advertido de que el Plan de la Corona Norte "se va a aplicar conforme a la ley y que ninguno de sus dirigentes va a sucumbir a la intimidación y a la violación de la privacidad que se ha producido en las últimas horas en las casas de las familias de ambos dirigentes".

Desde el pasado lunes agricultores del entorno de Doñana permanecen acampados a las puertas de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía en Huelva reclamando una moratoria en la ejecución del Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte. EFE 1010282

.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de