Defensores de la bici colocan un carril bici ficticio en Terrassa

La Asociación BiciTerrassa Club (BiTer) ha colocado un carril bici ficticio en una calle del centro de la población como[…]

La Asociación BiciTerrassa Club (BiTer) ha colocado un carril bici ficticio en una calle del centro de la población como acción reivindicativa para pedir al consistorio que amplíe el número de carriles de este tipo en la ciudad, informa hoy esta asociación.

La acción se llevó a cabo ayer en la calle de la Creu Gran de Terrassa para demostrar la viabilidad de aplicar un carril bici que conecte el barrio Antic Poble de Sant Pere con la plaza Doctor Robert del municipio.

Los integrantes de la asociación colocaron una línea discontinua blanca en uno de los laterales del asfalto para simular un carril bici con las flechas marcando los dos sentidos de la marcha, queriendo demostrar que un carril de este tipo de doble sentido tiene cabida en esta calle.

Una vez recreado el carril, los miembros de BiTer hicieron una marcha ciclista por el mismo para demostrar que los coches podían continuar circulando, y para exigir así que se llega a implantar esta nueva vía ciclista.

La entidad recuerda que países como Francia o Bélgica tienen desde hace años una norma estatal "exitosa" que permite a los ciclistas circular en los dos sentidos en los carriles de ciudad limitados a 30 km/h, medida, afirman, que ha promovido el uso de la bicicleta, razón por la cual piden que se implante en Terrassa.

.

En portada

Noticias de