Defensa espera firmar antes de acabar el año la compra de helicópteros NH90

Albacete, 12 nov (EFE). El Ministerio de Defensa espera firmar antes de que acabe el año el contrato para la[…]

Albacete, 12 nov (EFE). El Ministerio de Defensa espera firmar antes de que acabe el año el contrato para la compra de nuevos helicópteros NH90 que Airbus Helicopters produce y ensambla en la factoría de Albacete, aunque no hay una fecha definitiva y está pendiente una "valoración" del Gobierno.

Así lo indicado hoy, a preguntas de los periodistas, la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una visita a las instalaciones militares de la Base Aérea de Los Llanos y la Maestranza Aérea de Albacete, donde ha estado acompañada del jefe del Estado Mayor del Aire, el general Javier Salto Martínez-Avial.

La ministra, que a su llegada ha sido recibida por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, se ha referido al contrato para adquirir nuevos helicópteros NH90 de Airbus Helicopters y ha dicho que "la idea que tenemos es que el contrato pueda firmarse antes de terminar el año, aunque no me atrevo a decir fechas".

Robles ha añadido que para este programa de modernización de la flota de helicópteros "el Ministerio de Defensa ha hecho su trabajo, luego debe haber una valoración por parte del Gobierno en su conjunto", y ha puntualizado que si finalmente no es en 2018 se firmará el contrato "a principios del año que viene".

La ministra ha destacado el papel que juegan en las Fuerzas Armadas las maestranzas aéreas, y en concreto la de Albacete, donde se hacen las tareas de revisión y mantenimiento de cazas de combate como el Eurofighter y el F-18, aviones apagafuegos del Grupo 43 y aeronaves de formación de la Academia General del Aire.

Margarita Robles ha trasladado su agradecimiento "al personal militar y civil" por su labor en la Maestranza Aérea, un trabajo "coordinado y conjunto" que permite que los aviones vuelen en perfectas condiciones: "Los aviones salen con garantías de seguridad máximas, así que esta Maestranza siempre va a tener garantizada su carga de trabajo", ha dicho.

La ministra ha subrayado "el papel del Ejército del Aire y de todas las Fuerzas Armadas", que "hacen una misión muy importante para el favorecimiento de la paz en el mundo" y son "una pieza clave en nuestro sistema constitucional".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp