De la Serna compromete inicio de obras del enlace Sierrapando-Barreda en mayo
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha comprometido hoy a que su departamento comenzará las obras del[…]
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha comprometido hoy a que su departamento comenzará las obras del enlace Sierrapando-Barreda, de la A-67, en mayo, una actuación que contempla un presupuesto total de 106 millones de euros.
De la Serna ha avanzado este plazo en su intervención en el almuerzo-coloquio organizado en Santander por la Asociación para el Progreso de la Dirección, donde ha criticado a aquellos que han afirmado que Fomento iba a consignar 3.200 millones de euros este año para Cantabria, lo que, en su opinión, "es tener en poca consideración la inteligencia de los cántabros".
"Nadie había dicho, como no puede ser de otra manera, que se fueran a consignar 3.200 millones de euros y decir lo contrario me parece lamentable y de una baja calidad política", ha manifestado el ministro, quien ha recalcado que "el tiempo da y quita razones".
Y ha asegurado que "algunas de esas personas" que ha calificado las inversiones previstas para Cantabria en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 son "humo e infografías" estarán en la colocación de la primera piedra de las actuaciones.
"Si hubiera dicho todas esas cosas, yo de verdad, me daría mucha vergüenza, pero yo estoy convencido que lo harán y, además, me parece razonable que estén porque también son representantes institucionales", ha aseverado.
Sobre la inversión del proyecto de presupuestos en Cantabria, De la Serna ha lamentado, además, que se han manifestado "descalificaciones de todo tipo", pero ha puntualizado que "nadie" ha dicho que una sola actuación esté "mal", que "falte" o haya que modificar sobre las que el Ministerio de Fomento vaya a poner en marcha.
Solo ha recordado la convocatoria de una rueda de prensa para hablar del "cartelillo" para anunciar la cueva de Covalanas, lo que, a su juicio, no ocurriría en otra comunidad autónoma cuando la inversión prevista en los presupuestos de casi 300 millones de euros, con un crecimiento del 36 por ciento.
"No lo verán porque eso es imposible", ha apostillado De la Serna, quien ha incidido en que esa actuación depende del Ministerio de Turismo y ha animado a que se lo soliciten, porque, según ha añadido, "a día de hoy todavía no lo han solicitado".
De la Serna también ha reivindicado su derecho a defenderse cuando recibe "palos" desde Cantabria, al tiempo que lamentado las críticas "injustas" que desde esta comunidad autónoma se ha vertido sobre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del que ha subrayado su "esfuerzo personal" por esta comunidad autónoma.
"Trabajo con equidad para el conjunto de las comunidades autónomas, pero a Cantabria le dedico muchas horas", ha apostillado el ministro de Fomento.
.