Daimler prepara la producción en serie del Mercedes-Benz GLC pila combustible
El grupo automovilístico alemán Daimler prepara la producción en serie del Mercedes Benz GLC F-Cell de pila de combustible, un[…]
El grupo automovilístico alemán Daimler prepara la producción en serie del Mercedes Benz GLC F-Cell de pila de combustible, un SUV que se fabricará en la planta que tiene la marca en Bremen (Alemania) y que utiliza como fuente de energía adicional una batería de iones de litio recargable y enchufable.
Las dos fuentes de energía del GLC F-Cell alimentan al motor eléctrico, que entrega una potencia de 147 kW (200 CV), y le confieren una "gran autonomía y un repostaje rápido", según ha explicado hoy el consorcio alemán en un comunicado.
Para la producción en serie del GLC F-Cell, Daimler contará con su socio Edag, que ofrecerá soporte a la fábrica en la integración del sistema de propulsión; y con su subsidiaria NuCellSys, que ha desarrollado la unidad completa de pila de combustible y el sistema de almacenamiento de hidrógeno.
Por otro lado, la planta de Daimler en Untertürkheim (Alemania) se encarga de la producción del sistema completo de pila de combustible.
La pila de combustible está constituida por alrededor de 400 celdas de combustible y de su fabricación se encarga Mercedes-Benz Fuel Cell (MBFC), que opera la primera planta del mundo dedicada exclusivamente a la producción y montaje de celdas de combustible, situada en la Columbia Británica (Canadá), ha añadido el grupo.
El sistema de depósito de hidrógeno se produce en la fábrica que tiene Daimler en Mannheim (Alemania); mientras que la batería de iones de litio proviene de la subsidiaria del grupo Accumotive.
Los depósitos de hidrógeno están instalados en el área protegida contra choques entre los ejes del vehículo y, además, están protegidos por un bastidor auxiliar alrededor de los depósitos.
En caso de impacto, se han implementado medidas adicionales como, por ejemplo, un sistema de válvulas de múltiples etapas, así como circuitos de protección especiales para el sistema de alta tensión, ha detallado el consorcio.
Daimler también ha destacado que para que la movilidad eléctrica tenga éxito es "esencial" tener una infraestructura que cubra todas las necesidades.
Para ello Daimler colabora junto a sus socios de la empresa conjunta H2 Mobility en un "plan de acción concreto" que dotará a Alemania de 100 estaciones de recarga de hidrógeno a finales de 2019 y de 400 puntos de repostaje para 2023.
.