Daimler lanza en China a través de su filial conjunta el eléctrico Denza 500
El grupo alemán Daimler y su socio BYD Automotive Industry han lanzado hoy, a través de su filial conjunta Denza[…]
El grupo alemán Daimler y su socio BYD Automotive Industry han lanzado hoy, a través de su filial conjunta Denza New Energy Automotive (Denza Auto) el modelo eléctrico Denza 500, un vehículo al que han sometido a una "actualización integral" y que se producirá en China para el mercado local.
El Denza, que ofrece una autonomía de 500 kilómetros, combina la experiencia en arquitectura de vehículos de Daimler con el conocimiento tecnológico de baterías de BYD, ha explicado el grupo alemán en un comunicado.
Denza Auto se fundó en 2011 y fue la primera filial conjunta chino-alemana dedicada a la producción de vehículos eléctricos de batería, ha recordado Daimler.
Según el fabricante alemán, Denza Auto es uno de los "pilares clave" de su estrategia de vehículos de batería en China, ya que contribuye a continuar su ofensiva de eléctricos con una marca propia.
En 2017, el volumen de ventas de Denza aumentó un 85 % en tasa interanual gracias a la "sólida recepción" del modelo Denza 400.
En el exterior del Denza 500, destacan los faros LED de "ojo de tigre" y las luces traseras LED "onduladas", mientras que dentro del habitáculo el vehículo equipa una pantalla táctil de 9 pulgadas (más grande que la de la anterior versión).
Los servicios de conectividad han sido mejorados e incluyen soluciones de carga, así como una aplicación para dispositivos móviles que permite acceder a la cuenta WeChat o al sistema de navegación del automóvil.
A través de la aplicación, los conductores pueden además localizar las 112.000 puntos de recarga de baterías en todo el país.
Daimler ha destacado que el nuevo Denza 500 ha sido probado en una "amplia gama de condiciones", incluidas "severas" temperaturas de -40 grados Celsius.
.