Daimler asegura que el coche compartido impulsa la venta de los eléctricos

El grupo automovilístico alemán Daimler ha asegurado que los servicios de coche compartido (carsharing) eléctrico como el que tiene operativo[…]

El grupo automovilístico alemán Daimler ha asegurado que los servicios de coche compartido (carsharing) eléctrico como el que tiene operativo en Madrid, Car2go, impulsan el avance de los vehículos eléctricos en el mercado automovilístico.

Según su Libro Blanco sobre el carsharing, este servicio prestado con vehículos 100 % eléctricos supone la "prueba óptima" para contrastar su fiabilidad.

La razón que esgrime el propietario de marcas como Mercedes-Benz o smart es que los vehículos son sometidos a la "máxima tensión" y demuestran su "idoneidad para el uso diario".

Para el consejero delegado de Car2go, Olivier Reppert, el "valioso" conocimiento adquirido día a día es "beneficioso no solo para los fabricantes de vehículos, sino también para el sistema general de movilidad eléctrica".

Publicidad

Además, las flotas de vehículos eléctricos ayudan a mejorar la calidad del aire de las ciudades y contribuyen a resolver el problema de las infraestructuras de recarga.

.

En portada

Noticias de