Cuatro empresas agroalimentarias se reunirán con importadores sudafricanos
Cuatro empresas agroalimentarias andaluzas mantendrán unas 30 reuniones con importadores y distribuidores sudafricanos en una misión comercial que tendrá lugar[…]
Cuatro empresas agroalimentarias andaluzas mantendrán unas 30 reuniones con importadores y distribuidores sudafricanos en una misión comercial que tendrá lugar en las ciudades de Johannesburgo y Ciudad del Cabo hasta el 7 de julio.
El objetivo principal de la misión, organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, es identificar posibles distribuidores o clientes y consolidar las relaciones comerciales de las empresas interesadas en Sudáfrica.
Según ha informado hoy la Consejería, Andalucía fue líder nacional en exportaciones de productos agroalimentarios y bebidas al mundo en 2016, año en el que aumentaron un 12,9 %.
Estas exportaciones aportaron a la balanza comercial un saldo positivo de 6.231 millones de euros.
La competitividad del sector, según la Consejería, se refleja también en el número de empresas exportadoras, que en 2016 fueron un total de 3.579, de las cuales el 44 % fueron exportadoras regulares (más de cuatro años seguidos exportando).
Según datos de Extenda, Sudáfrica es el mayor mercado africano, aunque en el último año ha sufrido una fuerte ralentización en su crecimiento.
Con una población de más de 55 millones de habitantes, existe un creciente desarrollo de la clase media, aún incipiente, y de la adopción progresiva de productos occidentales.
Entre las diversas oportunidades de negocio que ofrece el mercado sudafricano, destacan principalmente la de frutas, hortalizas, productos cárnicos, vino, aceite de oliva y aceitunas.
.