CTAG acoge pruebas de mejora de seguridad vehículo autónomo con tecnología 5G
Las instalaciones del CTAG en O Porriño acogen estos días las primeras pruebas de un proyecto europeo centrado en el[…]
Las instalaciones del CTAG en O Porriño acogen estos días las primeras pruebas de un proyecto europeo centrado en el uso de la tecnología 5G para lograr una conducción autónoma más segura, informó el centro tecnológico de la automoción en un comunicado.
Se trata del proyecto 5GCAR, cuyos principales objetivos son desarrollar una arquitectura global 5G que permita servicios de conectividad de alta robustez y de baja latencia para aplicaciones de seguridad y proporcionar soluciones de posicionamiento de alta precisión para usuarios vulnerables y vehículos.
Asimismo, pretende demostrar y validar los conceptos desarrollados, cuantificando los beneficios que la tecnología 5G puede aportar en escenarios de conducción tanto convencional como autónoma.
La participación de CTAG se centra en la implementación e integración en los vehículos de sistemas para la coordinación de maniobras de incorporación al carril, de percepción cooperativa y de protección de usuarios vulnerables.
Destaca su desarrollo en los ámbitos de visión artificial, algoritmos de fusión de datos y conectividad.
El Consorcio 5G CAR, liderado por Ericsson, está compuesto por 14 empresas y centros de conocimiento, tanto del sector de telecomunicaciones como del sector de automoción.
Se trata de Ericsson, Huawei, Nokia, Orange, Grupo PSA, Volvo Cars, Bosch, Marben, Viscoda, Sequans, Chalmers University of Technology, King's College London, Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya y CTAG.
.