Cruz Roja recomienda aumentar precaución en las zonas de baño de Gran Canaria

Las insolaciones, los cortes de digestión y el rescate de personas en riesgo de ahogamiento están entre los contratiempos más[…]

Las insolaciones, los cortes de digestión y el rescate de personas en riesgo de ahogamiento están entre los contratiempos más habituales que suceden en las zonas de baño de Gran Canaria, donde Cruz Roja llevó a cabo el año pasado más de 16.000 recomendaciones a pie de playa, con el fin de reducir el número de accidentes.

En 2017, más de 300 profesionales, entre personal contratado y voluntarios, llevaron a cabo en las playas de Gran Canaria la campaña de prevención "Este verano, quiérete mucho", con el objetivo de prevenir, informar y sensibilizar a los bañistas sobre los posibles riesgos que conlleva bañarse en el mar, ha informado hoy Cruz Roja en un comunicado.

El dispositivo de vigilancia y socorrismo en las playas insulares incluye, además del rescate de personas en riesgo inminente de ahogamiento, las asistencias a embarcaciones o las evacuaciones a centros hospitalarios.

Además, incluye actividades de concienciación que informan sobre el riesgo de insolación, las quemaduras solares, golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por animales.

Cada año, durante el verano la organización aumenta sus recursos, horarios, días y lugares de cobertura para poder atender el incremento considerable en el número de bañistas.

Cruz Roja destaca la importancia de que los usuarios de las playas respeten las banderas de señalización y sigan las recomendaciones del personal socorrista en las zonas de baño, así como la de concienciar a la población sobre los riesgos de las playas no vigiladas, frente a las que sí lo están.

Según se indica en el comunicado, la entidad AERNOR ha entregado recientemente a la organización el Certificado ISO 14001 del Sistema de Gestión Ambiental y el Certificado ISO 9001 del Sistema de Gestión de la Calidad, para las actividades de prevención, salvamento, socorrismo, asistencia sanitaria y baño asistido en las playas de la comunidad.

Asimismo, la ONG dispone en algunas zonas de baño de Gran Canaria de dispositivos para facilitar el baño adaptado de las personas con movilidad reducida, lo que además, supone una ayuda para sus familiares, que también pueden disfrutar de descanso.

Publicidad

.

En portada

Noticias de