Cort decreta la paralización parcial de actividades del Megapark

El Ayuntamiento de Palma ha ordenado la paralización parcial de las actividades de Megapark por medio de dos decretos -uno[…]

El Ayuntamiento de Palma ha ordenado la paralización parcial de las actividades de Megapark por medio de dos decretos -uno de Actividades y otro de Disciplina- que deberán cumplirse en el plazo de 48 horas y que obligan a cerrar alrededor de la mitad del centro de ocio.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, ha señalado que con estas decisiones "el Ayuntamiento pretende que la instalación cumpla las licencias que solicitó en su día, la ley es para todos", ha dicho en una rueda de prensa en la que ha informado de las decisiones de la Gerencia de Urbanismo que afectan al complejo del grupo Cursach.

La empresa que gestiona Megapark solicitó una licencia de cafetería en 2005 y otra de centro de ocio en 2006, pero, según Cort, la propiedad unificó las actividades, unió dos edificios y utilizó las terrazas y el retranqueo para ofrecer también servicios a clientes.

El año pasado, la propiedad del Megapark solicitó al Ayuntamiento la unificación de las dos licencias, pero Cort la denegó.

Publicidad

Los dos decretos anunciados hoy por Hila obligan a cerrar un edificio entero, más el primer piso del otro, los retranqueos, gran parte de la planta baja y el techo retráctil existente.

Puede permanecer abierta la planta sótano y la planta baja casi por entero.

El aforo total de Megapark debe ser,según las licencias que tiene concedidas, de 2.528 personas.

Mientras que el decreto de Actividades no permite plantear alegaciones, el de Disciplina, sí. "Hemos decretado 15 días para que los propietarios las presenten", ha dicho Hila.

"Posteriormente, en el plazo de dos meses, debe procederse a la demolición de las obras ilegales ejecutadas por los propietarios", ha anunciado el teniente de alcalde de Urbanismo de Cort.

Hila ha agradecido a los funcionarios del Ayuntamiento el "gran trabajo y esfuerzo" realizado durante estos años para "lograr que se cumpla la ley".

En relación a la posibilidad de que el alcalde, Antoni Noguera, o algún miembro del equipo de gobierno se reúna con los trabajadores de Megapark, Hila ha indicado: "Se trata de un tema urbanístico y sentimos mucho que los trabajadores salgan perjudicados en sus derechos pero, la verdad, ahora mismo no sé si les recibiremos", ha concluido.

ppm/sll

.

.

En portada

Noticias de