Convocan una concentración de taxistas en Toledo el 30 de mayo
La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha ha convocado una concentración de taxistas el próximo 30 de mayo en[…]
La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha ha convocado una concentración de taxistas el próximo 30 de mayo en Toledo, con motivo de la jornada de protesta que se llevará a cabo en toda España para exigir a las instituciones que impidan el "desmantelamiento" de este servicio público.
En una nota de prensa, la Federación Regional del Taxi ha animado a todos los taxistas castellanomanchegos a que acudan a esta concentración, que tendrá lugar a las 11:00 horas del próximo martes, 30 de mayo, ante la Consejería de Fomento.
La Federación del Taxi, que integran las cinco asociaciones provinciales de la región, ha expresado hoy su apoyo a la movilización que llevará a cabo el sector en todo el territorio nacional, que viene motivada "por el creciente problema" generado por las empresas que arriendan el vehículo con conductor (VTC).
Estas empresas "están proliferando de manera desmesurada", incumpliendo la proporción establecida por la normativa de un vehículo de arrendamiento con conductor por cada 30 taxis, "lo que supone una competencia desleal para los taxistas" ha añadido.
La organización sectorial castellanomanchega ha advertido que la situación que está atravesando el sector, "pone en peligro nuestro trabajo".
Y ha recalcado que la situación "es lo suficientemente grave", como "para que todos unidos protestemos y exijamos, de forma pacífica, que la ley sea respetada por parte de las VTC".
Su presidente, Manuel García, ha considerado: "El sector no puede permitir que estas empresas realicen una brutal competencia desleal hacia nuestros taxistas y que las administraciones se pongan de lado ante este problema".
En este sentido, la Federación Regional del Taxi ha exigido a los poderes públicos de la región que haya un mayor control de las VTC que operan en Castilla-La Mancha, que según la organización sectorial: "A día de hoy "campan a sus anchas".
.