Convocadas ayudas primera instalación y modernización agraria de 6,8 millones
La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha convocado hoy las ayudas de 2018 a la primera instalación de[…]
La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha convocado hoy las ayudas de 2018 a la primera instalación de agricultores jóvenes y la modernización de las explotaciones agrarias con un importe máximo previsto de 6,8 millones de euros.
La partida destinada a estas ayudas está cofinanciada por el Gobierno de Cantabria, la Unión Europea, a través de fondos Feader, y el Ministerio de Agricultura, y podrá incrementarse hasta en 500.000 euros.
El plazo para presentar las ayudas, cuya convocatoria ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), finalizará el 15 de noviembre.
Para poder acogerse a las ayudas de primeras instalaciones, los beneficiarios deberán acreditar capacitación profesional suficiente en el momento de la instalación o comprometerse a adquirirla en un plazo máximo de 36 meses, contados a partir de la fecha de justificación de la subvención.
En el caso de los planes de mejora, los solicitantes deberán ser titulares de una explotación agraria radicada en Cantabria y cumplir la condición de agricultor activo en los términos establecidos por la Unión Europea.
El Gobierno de Cantabria ha publicado también hoy en el BOC la orden de ayudas para las primas compensatorias derivadas de antiguos expedientes de forestación para 2018.
El importe total máximo estimado de las subvenciones es de 31.800 euros y las partida concretas dependerán del régimen de las explotaciones (antiguo o nuevo) y del tipo de titularidad, así como de otros factores que recoge la orden.
El plazo para solicitarlas comienza mañana y se prolongará durante quince días hábiles.
.