Ciudadanos pide a Castilla y León aprovechar la oportunidad del Xacobeo 2021
El portavoz autonómico de Ciudadanos, Luis Fuentes, ha pedido hoy "previsión, preparación y determinación" para aprovechar la oportunidad que supone[…]
El portavoz autonómico de Ciudadanos, Luis Fuentes, ha pedido hoy "previsión, preparación y determinación" para aprovechar la oportunidad que supone para muchos municipios de Castilla y León el Año Xacobeo 2021.
"Gracias a las exigencias de Ciudadanos el Proyecto Xacobeo 2021 cuenta con una inversión de cuatro millones de euros para señalización, limpieza de caminos, rehabilitación de cascos urbanos y promoción del Camino", ha agregado Fuentes.
El representante de Ciudadanos ha participado hoy en un encuentro con afiliados y simpatizantes que ha celebrado en Astorga (León) acompañado de la coordinadora de Ciudadanos de esa localidad, Natalia Vidal, y representantes provinciales y autonómicos de la formación.
Ha abogado porque las administraciones aprovechen esta oportunidad con "ambición, con previsión y con preparación".
Fuentes ha reclamado además "determinación" para que "el Camino y las gentes que lo recorren sean un impacto positivo en el tejido económico de nuestros pueblos".
Ha valorado la localidad de Astorga "como cruce de caminos y de historias, desde los romanos a los peregrinos pasando por el arte vanguardista de Gaudí" y ha destacado que "Ciudadanos ha conseguido situar el Camino de Santiago en el eje de las políticas culturales de la Junta".
"Cuando hablamos de generar oportunidades, hablamos también de aprovechar la riqueza que el Camino de Santiago supone para lugares como Astorga y para el conjunto de Castilla y León", ha concluido Fuentes.
.