Cerca de 2.000 edificios han presentado informe de evaluación en el registro
Aproximadamente 2.000 edificios de la región han presentado informes de evaluación en el registro general creado el año pasado para[…]
Aproximadamente 2.000 edificios de la región han presentado informes de evaluación en el registro general creado el año pasado para este fin en el Principado de Asturias, según ha asegurado hoy el director general de Vivienda, Fermín Bravo.
Bravo ha hecho estas afirmaciones durante una jornada informativa para resolver de manera conjunta las dudas que los ayuntamientos puedan tener sobre la aplicación del decreto por el que se regula el Informe de Evaluación de los Edificios y se crea el Registro General de Informes de Evaluación de los Edificios del Principado.
El director general ha asegurado que el informe no busca la sanción o aquello que está mal, sino que quiere prevenir y poder planificar en el tiempo las necesidades que puedan tener los edificios, tal y como sucede con la inspección de vehículos.
A partir del 28 de junio aquellos inmuebles con más de 55 años tendrán obligación de realizar un informe y presentarlo en el registro, pero hasta ahora ya se han presentado aproximadamente 2.000.
Muchos vecinos lo han hecho de forma voluntaria y otros debido a que han sido beneficiarios de ayudas o subvenciones concedidas por el Principado que requieren este trámite.
Por su parte, el presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Ignacio García Palacios, ha afirmado que la realización de estos informes va a suponer mejoras y ahorro energético al tiempo que va a promover la actividad de empresas que se dediquen a la rehabilitación y mejora de edificio.
En cuanto a las dudas que pueden surgir a los ayuntamientos, ha citado aquellas relacionadas con los aspectos técnicos que deben figurar en la ficha, las circunstancias de cara a esas revisiones, el capítulo disciplinario y las ayudas que se pueden recibir de la administración.
.