Cellnex cierra la ampliación con un pleno: acuden la totalidad de los accionistas

Los accionistas de Cellnex Telecom han acudido en masa a la ampliación de capital por 2.500 millones de euros que[…]

Los accionistas de Cellnex Telecom han acudido en masa a la ampliación de capital por 2.500 millones de euros que acaba de cerrar la empresa, y cuyo periodo de suscripción comenzó el pasado 11 de octubre. El precio de suscripción de los nuevos títulos ha sido de 28,85 euros por cada acción nueva, lo que ha supuesto un importante descuento sobre la cotización actual de Cellnex, que hoy rondaba los 38,5 euros.

En un comunicado a la CNMV la compañía ha destacado que el 99,53% de los titulares de derechos de suscripción preferente de la compañía han acudido a la ampliación y que la demanda ha superado en 38,15 veces el total de 86,7 millones de acciones nuevas de la ampliación. Las nuevas acciones emitidas equivalen a un 29% del capital antes de la ampliación. 

Los fondos procedentes de la ampliación reforzarán los recursos destinados a financiar la adquisición de la división de Telecomunicaciones de Arqiva, anunciada el 8 de octubre, así como otros proyectos en cartera de Cellnex.  

Ya de entrada, tanto ConnecT -la sociedad instrumental a través de la cual la familia Benetton controla el 29,9 % del capital-, como Canada Pension Plan Investment Board (4,95 %), Permian Investment Partners (0,94 %) anunciaron que suscribirían un 35,82 % de las nuevas acciones, y que los directivos cubrirían otros 47.727 títulos, equivalentes a un 0,06 % de los nuevos títulos.

Además, se han sumado otros accionistas relevantes, en vista del resultado final y el grado de aceptación, se habrían sumado otros accionistas de peso, como Criteria (5%), Blackrock (4,97%) o Wellington Management Group (5,044%).

En el momento de anunciarse la ampliación el pasado 8 de octubre, el presidente de Cellnex, Franco Bernabè, destacó el apoyo del Consejo "a una estrategia de crecimiento sostenido que, en algo más de cuatro años desde la salida a Bolsa, ha llevado a la compañía a extender sus operaciones a 7 países en Europa, más que doblar sus principales magnitudes y ocupar una posición de claro liderazgo europeo entre los operadores de infraestructuras de telecomunicaciones".   

Cellnex ha anunciado desde la salida a bolsa inversiones y compromisos de inversión por valor de aproximadamente 10.800 millones de euros, lo que incluye el acuerdo anunciado para la adquisición de la división de Telecomunicaciones de Arqiva en Reino Unido. 

La compañía ya llevó a cabo en marzo con éxito una ampliación de capital, en aquel caso por valor de 1.200 millones de euros, a la que acudieron el 98,8 % de los titulares de los derechos de suscripción.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de