CCOO exige garantías por empleo y consolidación de nuevo proyecto Freixenet

CCOO ha pedido que la compra de la mayoría de capital de Freixenet por parte del grupo alemán Henkell garantice[…]

CCOO ha pedido que la compra de la mayoría de capital de Freixenet por parte del grupo alemán Henkell garantice la ocupación del grupo y la consolidación de un proyecto industrial de futuro.

Freixenet y la empresa Henkell tienen previsto firmar hoy el acuerdo por el que el grupo alemán adquirirá el 50,7 % del productor español de cava.

Según un comunicado del sindicato, tanto el comité de empresa como la sección sindical de CCOO de Freixenet han pedido una reunión de carácter urgente a la dirección del grupo para que informe a la representación de los trabajadores sobre esta operación de venta.

CCOO coordinará las acciones oportunas ante la administración y en el marco de coordinación sindical europea para garantizar los objetivos que han marcado la consolidación del empleo y del proyecto industrial del grupo Freixenet en este nuevo escenario.

El sindicato considera que la nueva situación de la empresa, tras la adquisición de Henkell, tendría que situarla en primera línea del mercado de vinos espumosos a nivel mundial, revitalizar el sector y generar oportunidades de expansión y crecimiento del empleo en el resto de empresas del sector del cava.

.

En portada

Noticias de