CCOO avisa que plan urbanístico de Tres Chimeneas puede perjudicar Sant Adrià
CCOO ha avisado hoy de que el Plan Director Urbanístico (PDU) del espacio de las Tres Chimeneas, en Sant Adrià[…]
CCOO ha avisado hoy de que el Plan Director Urbanístico (PDU) del espacio de las Tres Chimeneas, en Sant Adrià de Besòs, carece de un documento de usos del espacio y esto puede tener efectos muy perjudiciales para los barrios de la ciudad.
El sindicato ha reclamado en un comunicado que se incluya en el PDU, que ha sido elaborado por la Generalitat, un documento de usos del espacio de las Tres Chimeneas y "un análisis de edificabilidad", pues consideran que se han proyectado edificios que podrían afectar la cohesión social de Sant Adrià.
CCOO ha apuntado a que "algunos de los edificios parecen propuestos para convertirse en centros comerciales" y ha avisado de que, de ser así, "el impacto sobre el comercio de proximidad puede ser muy negativo".
Además, CCOO ha asegurado que los edificios que proyecta el PDU tienen "alturas superiores a la media de la zona y con un coeficiente de edificabilidad muy alto", que pueden "generar un efecto barrera de cara al litoral" y significan una oportunidad perdida de "construir vivienda social".
"Tenemos que huir de la tentación elitista que puede generar este espacio en primera línea de mar. Este nuevo espacio de ciudad ha de ser un espacio marítimo, abierto al mar y popular", ha considerado el sindicato.
CCOO lamenta que no se han tenido en cuenta las conclusiones del proceso participativo que se realizó en 2016 a la hora de elaborar el PDU, ya que "no se ha vuelto a convocar ninguna otra reunión para analizar los resultados de esa consulta popular ni para elaborar el estudio".
.