Castilla y León y Cantabria promocionan Edades Hombre y final Año Lebaniego
Responsables de turismo de Castilla y León y de Cantabria han celebrado hoy una reunión en Santander con empresarios y[…]
Responsables de turismo de Castilla y León y de Cantabria han celebrado hoy una reunión en Santander con empresarios y agentes de viajes de ambas comunidades para promocionar los dos productos turísticos de ambos territorios: la clausura del Año Lebaniego y Las Edades del Hombre.
Cantabria clausura el 22 de abril la celebración que desde abril del año anterior ha desarrollado la comunidad con motivo del Año Jubilar Lebaniego, y Castilla y León vuelve a mostrar, a partir de mayo, en Aguilar de Campoo (Palencia) la nueva edición de las Edades del Hombre.
El centenar de empresarios de Castilla y León y agentes de viajes de Cantabria han compartido ambas celebraciones dentro del acuerdo de colaboración firmado por los gobiernos de las dos comunidades autónomas para promocionar estos eventos turísticos.
El director general de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez; el del Año Jubilar Lebaniego, Manuel Bahíllo; la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega; el diputado de Turismo de Palencia, Luis Antonio Calderón; y el secretario técnico de la Fundación Las Edades del Hombre, Enrique Martín, han participado en esta jornada, celebrada en el Museo Marítimo del Cantábrico.
Según informa en una nota de prensa el Gobierno regional, Ramírez ha destacado los alojamientos, las actividades de naturaleza, las rutas del Románico, las actividades de turismo industrial sobre las cuencas mineras palentinas, o los recursos de Las Loras.
Ha recordado el valor de Cantabria como "puerta de entrada de turismo internacional" por Santander y, en concreto, a través de la compañía naviera que une la capital cántabra con Reino Unido.
En este sentido, ha explicado que la Dirección General de Turismo de Castilla y León trabaja en una acción promocional dirigida a los viajeros que llegan a Santander y atraviesan Castilla y León.
Manuel Bahíllo ha resaltado las actividades del Año Lebaniego y la necesidad de "seguir potenciando y promocionando" las rutas de enlace entre el Camino Lebaniego y el de Santiago del norte desde Castilla y León al monasterio de Santo Toribio.
.