Castellón prevé una ocupación de entre el 75 % y el 80 % en Semana Santa

El turismo de la provincia de Castellón prevé una Semana Santa con ocupaciones hoteleras, a día de hoy, del 80[…]

El turismo de la provincia de Castellón prevé una Semana Santa con ocupaciones hoteleras, a día de hoy, del 80 por ciento en los establecimientos de costa abiertos durante estas fechas y del 75 por ciento en los del interior.

Así lo confirma la encuesta telefónica realizada por los técnicos del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación y que viene a consolidar el buen comportamiento turístico que está registrando la provincia durante estos primeros meses del año, han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que "estamos ante buenas previsiones" y la provincia "volverá a llenarse de visitantes estos días, ya a partir de este fin de semana con la llegada de los turistas madrileños y catalanes".

Martínez ha indicado que las reservas se están produciendo "muy lentamente en algunos casos" debido, sobre todo, a que los visitantes "están muy pendientes del comportamiento meteorológico de los próximos días".

A pesar de ello, ha añadido, "se prevé mejorar los porcentajes previstos a día de hoy y en algunas zonas tanto de interior como de costa, incluida la capital de la provincia, se llegará prácticamente al cien por cien de ocupación".

Al respecto, ha destacado la excelente previsión de los hoteles de la ciudad de Castellón, que rozarán el cien por cien de ocupación, debido principalmente al torneo Primer Toque de fútbol base que también impulsa la Diputación de como parte de Castellón Escenario Deportivo.

"No dejamos pasar ni una de las oportunidades para ayudar al sector turístico a que vengan más turistas a la provincia durante todo el año", ha afirmado Martínez, quien ha dicho que escuchan sus necesidades y adaptan el calendario promocional a lo que el sector pide para "ir rompiendo la estacionalidad que tradicionalmente ha caracterizado la actividad turística de la provincia".

El perfil del visitante de los municipios de Castellón en Semana Santa se corresponde con un turismo mayoritariamente familiar, que en el caso de las zonas de costa procede mayoritariamente de la Comunidad de Madrid, mientras que en el interior la procedencia mayoritaria sigue siendo de la Comunitat Valenciana y Cataluña.

La Diputación de Castellón está trabajando por dar un empuje decisivo al turismo provincial durante este 2018 al dedicarle un presupuesto récord de 5.384.600 euros al turismo, han destacado las mismas fuentes.

.

En portada

Noticias de