Casi 1,5 millones para subvencionar trenes y bus de Ávila y Segovia a Madrid

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión directa de subvenciones a Renfe Viajeros y a las empresas de[…]

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión directa de subvenciones a Renfe Viajeros y a las empresas de transporte de viajeros La Sepulvedana, S.A. y a R.J. Autocares, S.L., por un importe global de 1,47 millones de euros, para cubrir los servicios de transporte entre Ávila y Segovia con Madrid.

Las subvenciones tienen por objeto reducir el precio de los abonos mensuales, tanto joven como normal, que las citadas compañías comercializan en desplazamientos desde Ávila y Segovia a Madrid y viceversa, ha explicado la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Con las bonificaciones tarifarias a los títulos de transportes de las empresas concesionarias de los tráficos entre Ávila y Segovia a Madrid y viceversa, que es titularidad del Ministerio de Fomento, se logra por parte de la Junta que aquellos vecinos de las citadas poblaciones que por motivos laborales o de estudios tienen que viajar diariamente a la Comunidad de Madrid puedan seguir residiendo en Castilla y León.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente estima que se sigue beneficiando a 2.000 usuarios aproximadamente de la provincia de Segovia y 300 de Ávila.

Además de este acuerdo, la misma Consejería ha llevado al Consejo un acuerdo para otorgar otra subvención directa, de 220.000 euros, para el Instituto de la Construcción de Castilla y León, con el fin de que realice labores de difusión y concienciación sobre la necesidad de realizar la inspección técnica de edificios y promover la edificación sostenible, entre ellas la creación del Observatorio de la Inspección Técnica de Edificios y de la Rehabilitación.

También ha aprobado el Consejo la concesión de subvenciones a los ayuntamientos de Cistierna, en León, y Paredes de Nava y Villarramiel, en Palencia, por importe de 214.925 euros, para financiar el coste de explotación de las respectivas depuradoras de aguas residuales.

Del mismo modo, otra subvención directa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en este caso de 150.000 euros, servirá para que la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente, AEICE, desarrolle acciones de difusión y sensibilización sobre rehabilitación energética, la realización de un estudio sobre los denominados 'edificios de consumo casi nulo', y para la organización del Foro Internacional de la Construcción Inteligente.

Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención directa de 105.000 euros para la Fundación Laboral de la Construcción para actuaciones formativas en materia de intervenciones rehabilitadoras y en el manejo de la nueva metodología BIM, técnica utilizada en arquitectura.EFE

Publicidad
Publicidad

.

.

En portada

Noticias de