Caduca el expediente de Los Alcázares para resolver un contrato de jardines

El expediente que el Ayuntamiento de Los Alcázares abrió contra la empresa a la que se adjudicó el concurso para[…]

El expediente que el Ayuntamiento de Los Alcázares abrió contra la empresa a la que se adjudicó el concurso para cortar el césped de las zonas ajardinadas para darlo por resuelto ha caducado, por lo que no puede tener consecuencia

Así lo afirma un dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) a instancias del consistorio, que indica que si quiere continuar con ese propósito nada impide que pueda incoar otro expediente en el que se evite ese defecto.

El ayuntamiento adjudicó el servicio en septiembre pasado por 15.480 euros y un plazo de ejecución que finalizaría a mediados de noviembre del mismo año.

Tras advertir los servicios municipales algunas deficiencias en la prestación del servicio en octubre, se informó a la empresa adjudicataria de que tenía 48 horas para subsanarlas y al considerar que no lo había hecho, la Junta de Gobierno Local acordó el 17 de ese mes incoar un expediente de resolución del contrato.

Durante el plazo de alegaciones, la prestataria del servicio argumentó que durante unos días no le había sido posible desarrollar los trabajos con normalidad debido al riego excesivo y al encharcamiento, lo que ya se había subsanado, por lo que el césped de parques y jardines se cortaba correctamente, en algunos casos hasta con seis siegas.

El ayuntamiento no quedó convencido plenamente con las alegaciones expuestas, por lo que continuó con el expediente y recabó el informe del CJRM, que dice que ha caducado al haber transcurrido más de los tres meses fijados en la ley.

Este órgano indica al consistorio que puede abrir un segundo expediente e incorporarle las actuaciones desarrolladas en el anterior, pero si lo hace deberá dar un trámite de audiencia al contratista.

.

En portada

Noticias de