Butarque, Pitis y Valdebebas tendrán 'búhos' desde el próximo lunes

Los barrios de Butarque (en Villaverde), Pitis (Fuencarral), Valdebebas (Hortaleza), Los Puertos (Arganzuela) y el eje de la calle Sepúlveda[…]

Los barrios de Butarque (en Villaverde), Pitis (Fuencarral), Valdebebas (Hortaleza), Los Puertos (Arganzuela) y el eje de la calle Sepúlveda (entre los barrios de Puerta del Ángel, Lucero y Los Cármenes, en Latina) contará con autobuses nocturnos, 'búhos', desde el próximo lunes, 22 de mayo.

La red de autobuses nocturnos de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), va a llevar a cabo una ampliación y reestructuración de su servicio para llegar a estos barrios, según ha informado el Ayuntamiento.

La primera ampliación afecta a la línea N2 (Cibeles-Hortaleza), que prolonga su recorrido con diez nuevas paradas hasta el barrio de Valdebebas, a través de las avenidas de las Fuerzas Armadas y Juan Antonio Samaranch y de la calle Félix Candela, y que pasará a denominarse "Cibeles-Valdebebas".

Por su parte, la línea N12 (Cibeles-Los Rosales) a partir de ahora llegará al barrio de Butarque con tres nuevas paradas, ampliando su recorrido desde su actual cabecera en la calle Berrocal a través de las calles Ganados del Salobral, Maricara y Viñas del Río; la línea se llamará desde el lunes "Cibeles-Butarque".

Publicidad

Finalmente, la línea N20 (Cibeles-Barrio de Peñagrande) se alarga cinco paradas hasta Pitis circulando, desde su actual terminal, por las calles Rosalía de Castro, Arroyo del Monte y Senda del Infante.

Su nueva cabecera se situará en la calle María Casares (coincidiendo con las líneas diurnas 49 y 64), en las inmediaciones de la estación de Metro y Cercanías de Pitis, y pasará a demonimarse "Cibeles-Pitis".

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad al transporte nocturno a los vecinos de los barrios de Los Metales y Los Puertos y a la zona residencial del Planetario, en Arganzuela, la línea N13 (Cibeles-San Cristóbal) modifica su itinerario actual.

Así, a partir del día 22 esta línea dejará de circular por el paseo de Delicias; en el tramo comprendido entre Legazpi y Atocha la ruta N13 recorrerá el paseo del Molino, la calle Embajadores, la avenida del Planetario y la calle Méndez Álvaro (a la vuelta por avenida Ciudad de Barcelona y calle Comercio).

Tendrá 18 nuevas paradas y su denominación no cambiará.

El área del barrio de Delicias por donde deja de pasar la línea N13 continúa contando con el servicio de la línea N14.

A su vez, en el distrito de Latina, la línea N18 (Cibeles-Aluche) se desvía del paseo de Extremadura para atender las necesidades de los vecinos de las áreas sur de los barrios de Puerta del Ángel y Lucero.

Gracias a esta modificación, con la que se añaden 16 nuevas paradas, la N18 transitará por la calle Caramuel, paseo de los Olivos, calle Sepúlveda y calle Concejal Francisco José Jiménez.

El paseo de Extremadura seguirá estando atendido por la línea N19 (Cibeles-San Ignacio).

Además, la línea N7 (Cibeles-Vicálvaro) cambia su denominación que pasa a ser "Cibeles-Valderrivas" para adecuarse al barrio donde realmente se encuentra su terminal; sus horarios y ruta no experimentan cambios.

Finalmente, las líneas N2, N12, N15, N18, N19, N20, N22 y N25 modifican algunos de sus horarios de salida de sus respectivas cabeceras periféricas.

.

En portada

Noticias de