Bombardier amplía un contrato en Maryland (EEUU) por 233 millones de euros
El grupo canadiense Bombardier, uno de los mayores fabricantes de trenes y aviones del mundo, ha ampliado por cinco años[…]
El grupo canadiense Bombardier, uno de los mayores fabricantes de trenes y aviones del mundo, ha ampliado por cinco años más el contrato de servicios ferroviarios suscrito con la entidad que gestiona las líneas de cercanías de Maryland (EEUU) por un importe adicional de 233 millones de euros.
La compañía, a través de este contrato que lleva vigente desde 2012, proporcionará servicios de operación ferroviaria y mantenimiento de las líneas de cercanías de Brunswick y Camden, ha informado la empresa.
La unidad ferroviaria del grupo canadiense Bombardier trabaja actualmente en el reacondicionamiento de 63 vagones de cercanías para la Maryland Transit Administration (MTA).
Anteriormente, la compañía ya había fabricado 54 vagones de dos pisos y había modernizado 34 coches de un solo nivel.
El presidente de Bombardier Transportation para América, Benoit Brossoit ha asegurado que la compañía "espera seguir cumpliendo con los objetivos de MTA, proporcionando un transporte seguro, eficiente y fiable".
La empresa ofrece servicios de operación y mantenimiento ferroviario en otras regiones de América del norte como Florida, Toronto y California, además de operar con sistemas de transporte automáticos en catorce aeropuertos de los Estados Unidos.
.