BMW ofrecerá carga inalámbrica para el 530e iPerformance en 2018
La marca alemana BMW ha anunciado que ofrecerá, a partir de 2018, la posibilidad de cargar de forma inalámbrica las[…]
La marca alemana BMW ha anunciado que ofrecerá, a partir de 2018, la posibilidad de cargar de forma inalámbrica las baterías de alto voltaje que incorpora su berlina eléctrica 530e iPerformance.
El sistema, que por ahora es un prototipo, permite la transferencia de energía sin cables y consta de una base con una bobina primaria, que puede instalarse en un garaje, y de otra bobina secundaria integrada en los bajos del vehículo, ha explicado BMW en un comunicado.
Entre las dos bobinas se genera un campo magnético alterno, a través del cual se transmite la electricidad con una potencia de carga de hasta 3,2 kW y que permite recargar la batería en tres horas y media.
En concreto, la batería de alto voltaje del 530e iPerformance con celdas de iones de litio tiene una capacidad total de 9,2 kWh y puede cargarse en tres horas si se utiliza el sistema BMW i Wallbox (de pared) y en cinco horas conectado a un enchufe doméstico.
Según BMW, ha colocado la batería en un lugar del vehículo que permite ahorrar espacio, debajo de la banqueta trasera, combinado con un sistema de refrigeración con un circuito de baja temperatura.
Así, el maletero del 530e iPerformance ofrece 410 litros de capacidad y una base plana, ha apuntado el fabricante.
Con el Wallbox Connect se puede dar prioridad a la electricidad generada por el propio sistema doméstico de energía solar y así "integrar eficazmente el vehículo parcial o totalmente eléctrico en el entorno doméstico y el sistema de energía personal" del usuario, recuerda BMW.
.